WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

jueves, 27 de agosto de 2015

UNIR EL MUNDO


MATÍAS OLA COMPLETARÁ LA UNIÓN DE LOS 5 CONTINENTES DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE



Buenos Aires, Agosto 2015. En el Marco del Proyecto Unir el Mundo, Matías Ola, nadador argentino de 30 años, que hace 3 años se propuso Unir los 5 continentes nadando por la Paz, está muy cerca de completar esta hazaña tan épica e histórica para la natación argentina.

El proximo 7 de Septiembre 2015,  Matias y Su Equipo parten a 6 paises a la conquista de Unir a nado los 5 continentes que vienen realizando desde el 2013  en 6 puntos geográficos del Globo donde una persona es capaz de nadar de un continente a otro. 

Union de Europa con África: Estrecho de Gibraltar del 10 al 15 de Septiembre. 





Union de Asia con Oceanía: Isla de Papua nueva Guinea del 18 al 22 de Septiembre.




Union de Asia con África: Golfo de Aqaba. Mar Rojo. Del 23 al 27 de Septiembre.



Las travesías tienen una enorme logística y organización de las Embajadas Argentinas en cada Pais logrando conectar de esta manera con autoridades gubernamentales de todo el mundo en apoyo al mensaje de Union a través de este proyecto.

Como en todas las travesias las precauciones son importantes. Los tiburones en estos mares son una de las dificultades a vencer. Matias, junto a su equipo, tomarán las medidas necesarias para mantener al nadador cerca de la embarcación como así tambien usarán un dispositivo Especializado que actua como REPELENTE de Tiburones El SHARSHIELD FREEDOM 7.


Hay que destacar que Ola y su equipo cruzarán fronteras a nado, a través de autorizaciones muy poco frecuentes entre los paises en donde nadará. Como lo es Indonesia con Papua - Nueva Guinea y Jordania con Egipto.

En dos de las travesías el nadador argentino no se encontrará solo. En Indonesia, el Gobierno local manifesto el deseo de que sea acompañado por un nadador Indoneso para engrandecer el mensaje de Paz y Unión entre los pueblos y culturas. Lo mismo ocurrirá en Jodania, donde Matias planea nadar atravesando el MAR ROJO en el Golfo de Aqaba desde Tala Bay a Taba Heights Egipto.  Esta última travesía, con apoyos de ambos gobiernos, tendrá tambien su gesto de apoyo al Argentino cuando nadadores Jordanos se sumen en ciertas distancias a acompañarlo en el nado por las cálidas aguas del Mar Rojo.


INFORMACION SOBRE MATIAS OLA & UNIR EL MUNDO

Matías, comenzó en la hazaña en Agosto 2013 cuando cruzo en un posta internacional, con 55 nadadores de 18 países, el Estrecho de Bering. La union de Eurasia con America; travesía de 134 Km que separan Rusia de Alaska.  Se logró en 6 días ininterrumpidos de nado en las condiciones más extremas que pudieron vivir. 

Tras las Unión de Eurasia con América, se enfrentó a la Unión más angosta entre 2 continentes, Asia con Europa en el Bósforo de Estambul en Turquía, marcando un inolvidable hecho, parar por primera vez el tránsito fluvial del lugar para realizar la travesía.Su mensaje impulsor siempre fue la UNION y la PAZ entre los pueblos. "Imaginar un mundo Unido atravesando las fronteras más extremas y difíciles del planeta", expresó Ola.

Durante todo el 2014 y lo que va del 2015, Matías Ola no para de dar brazadas para seguir impulsando que es posible Unir el Mundo nadando. Decidió desde un principio no usar traje de neopreno, practicando de esta forma en la Patagonia argentina y hoy se lo reconoce como el nadador que entrena frente a los glaciares Argentinos de El Calafate.

En Marzo 2015 pasado, Matías Ola hace historia nuevamente nadando en las Islas Malvinas con su colega Inglesa Jackie Cobell con un mismo objetivo:  la Paz y la Armonía en memoria de los caídos en la Guerra del 82´.
Su sueños y objetivos se fueron acercando cada vez mas a la realidad del nombre de su proyecto. UNIR EL MUNDO
Su gran hazaña para finalizar el trayecto se realizara en la Antártida Argentina en Noviembre 2015, con un nado simbólico en el continente blanco.




Contacto de prensa:


Ekel Marich 
Agente de Prensa
Cel: (+54) 9 11 4499 9426
Mail: ekel.marich@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE