WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Christian Jongeneel · TRAVESIA PUERTA DE LA INDIA EN BOMBAY · Todo esta concentrado en aquel momento en el que TÚ haces una acción buena... Y esa acción resume todo lo máximo que el hombre puede hacer en este mundo..


La natación de aguas abiertas llega a Bombay, de la mano del nadador español Christian Jongenel. El nadador solidario esta allí para completar la TRAVESIA PUERTA DE LA INDIA EN BOMBAY y nos invita a participar con el en este gran acto solidario y deportivo.




La travesía Puerta de la India va mas allá de un gran reto deportivo, pretendiendo llegar mucho más lejos. Aunando esfuerzo con entrega, voluntad con apoyo, brazadas con solidaridad.
Esta travesía está enmarcada como la más prestigiosa de la India, con más de 40 Km de distancia, muchos de ellos realizados a oscuras, durante la noche ya que las fuertes corrientes se apaciguan durante la misma.
La Fundación Vicente Ferrer desempeña una labor de ayuda a los desfavorecidos en India, por ello el nadador quiere hacer este reto, con el objetivo de construir una escuela en Kasapuram, donde viven 1000 familias que tienen que hacer cientos de kms para la ir a la escuela más próxima.
Con este reto se pretende alcanzar los fondos suficientes para poder construir una escuela en este pueblo.




Dicha travesía, comprende unos 40.000 metros dependiendo de la deriva entre grades corrientes, bravas y frías aguas entre 14 y 19 C, y abundante vida marina. La travesía la completan una media de dos nadadores por año, aunque son muchos mas los que lo intentan y han de abandonar por motivos que comprenden desde un ritmo inadecuado a la hipotermia, y pasando a menudo por un cambio desfavorable de las condiciones meteorológicas. Los tiburones hacen acto de presencia en el 20% de los intentos, aunque no se han producido ataques...


Pero Christian nada por ser solidario y mejorar la calidad de vida de quienes mas lo necesitan....

En India, la situación de marginalidad social que padecen las comunidades más pobres de Andhra Pradesh les obliga a vivir, muchas veces, en condiciones precarias e insalubres.
Esta situación se agrava en miles de personas que tienen discapacidades. La Fundación Vicente Ferrer
desempeña una labor de ayuda a los desfavorecidos, ayudándolas a mejorar su situación apoyándoles
en su desarrollo individual y como comunidad, haciéndoles recuperar su autoestima y confianza.

El trabajo de la Fundación Vicente Ferrer se desarrolla de acuerdo a una actuación integral para provocar un cambio que aporte soluciones en los ámbitos de educación, sanidad, personas con
discapacidad, vivienda, ecología, mujer, cultura y deporte para que miles de personas pasen
de sobrevivir en economías de subsistencia, a garantizarles unos ingresos familiares dignos que
les permitan vivir adecuadamente con respeto en armonía.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 40 años en una de las zonas más pobres del planeta, los distritos de Anantapur y Kurnool en India. En ese periodo de tiempo, ha conseguido sacar de la pobreza extrema a tres millones de personas de las castas más bajas (intocables y naturaleza)




Entra en este enlace y podrás acceder a la pagina www.migranodearena.org, para ayudar al gran reto de las brazadas solidarias.
1,2,3,5 o 150€ da igual la cifra, por cada una brazada pero con tu pequeña aportación o con tu gran aportación recuerda que muchas personas en la India podrán mejorar sus condiciones de vida.

El nadador Christian, comenta en las redes sociales, "Estoy completamente seguro que entre todos podremos lograrlo porque para llegar rápido es mejor ir solo pero para llegar lejos es mejor ir en grupo.
Muchas gracias! Namaste"
Christian Jongeneel


  • Gracias a la colaboración directa de Henri Letellier   y la empresa Trace My Way sera posible tener la situacion de Christian en tiempo real. La empresa proporciona este maravilloso soporte gratuitamente al nadador para que el reto pueda ser seguido por todos los interesados en mejorar las condiciones de los más necesitados en la India, teniendo la oportunidad de ver vía satélite como el nadador avanza milla tras milla en su gran designio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE