WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Nadandolibre · Simon Griffiths ¡Destino aguas abiertas!



Simon Griffiths.



Simón Griffiths cuyo nombre es reconocido por su gran trabajo como editor jefe en la primera y única revista del mundo dedicada a la natación en aguas abiertas.

Es un hombre al que le gusta hablar de este deporte, de manera clara y sencilla, descargando en cada frase, información eficiente, con la que Simón, nos deja conocer su visión personal sobre este deporte.

Simon Griffiths y su equipo de trabajo en H2Open Magazine parecen haber desarrollado un esplendor y una madurez de estilo propio, con el que son capaces de abarcar en cada edición, desde la más alta competición hasta concentrarse en los pequeños detalles, para facilitar y mejorar las practicas de los nadadores que se lanzan a nadar en aguas abiertas por puro disfrute deportivo.

Simón transmite distinción, y pasión por este deporte, todo bien razonado con un enfoque de la práctica deportiva llena de actos naturales.

Su influencia esta atravesando fronteras en todo el mundo de la natación de aguas abiertas, y su esencia parece estar bañada de puro talento.

Desde Nadandolibre Open- Water Spain, estamos seguros de que Simón, y su equipo en H2Open Magazine nos van hacer disfrutar con cada edición de su revista una y otra vez, por más de cien años.









Jose Diaz · Simon Griffiths, sería todo un honor para nosotros desde Nadandolibre España poder profundizar con usted y lograr leer de su propia prosa un breve relato, sobre su historia y sus comienzos en natación y el origen de su trayectoria en aguas abiertas y el triatlon.

• ¿Cómo es la historia de acuática de Simon Griffiths desde el comienzo hasta los días de hoy?

Simon Griffiths · He estado nadando durante toda mi vida, llevo nadando tanto tiempo como el que puedo recordar, compitiendo a nivel de clubes hasta la edad de 14 años. Fue entonces cuando deje de nadar por un tiempo y empecé a conectar con algunos otros deportes, como kayak y el cricket. Entonces descubrí el triatlón y así fui introduciéndome en la natación de aguas abiertas. Ahora sigo compitiendo en eventos de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas e incluso ocasionalmente en competiciones de triatlón..



2. ¿Como le surgió la idea de crear la primera revista del mundo especializada en la natación de aguas abiertas?

Simon Griffiths · Antes de comenzar H2Open yo estaba trabajando como escritor independiente y escribí una serie de artículos sobre natación en aguas abiertas de la revista World triatleta. Vi que un número creciente de personas se están interesando en la natación de aguas abiertas, y la natación de larga distancia, así que decidí crear una revista específica para estos nadadores.




3. ¿Cual ha sido la química con la que usted a desarrollado esta estupenda fuerte de información como es la revista H2Open Water?

Simon Griffiths ·   He tenido mucha suerte con el número de personas que apoyaron el concepto de la revista desde el principio. Estos incluyen a Steven Muñatones, entrenador en jefe en la Fuente de Aguas Abiertas, Paul Newsome, entrenador en jefe de Swim Smooth, Kate Rew, fundador de la 
The Outdoor Swimming Society, Simón Murie, fundador de Swim Trek, Colin Hill, y muchos otros. Sin estas personas, sus conocimientos y experiencia, H2Open no habría sido posible. 





4. ¿Desde que surge la idea original por primera vez hasta que usted consigue lanzar la primera revista al mercado cuanto tiempo paso?

Simon Griffiths ·  Tomó cerca de 5 meses, a partir de la idea de la publicación del primer número en febrero de 2011.




5. ¿Quienes son sus ídolos en aguas abiertas?

Simon Griffiths  · Son muchas personas las que me impresionan por muchas razones diferentes, desde los que vencen los temores de aguas abiertas para lograr un baño de 1 milla, a quienes dedican esfuerzos considerables para lograr increíbles hazañas de resistencia o nadar en condiciones extremas. También estoy impresionado por los entrenadores y colaboradores que ayudan a los nadadores a lograr sus metas, ellos siempre están presentes en tierra, mientras que ayudan a sus atletas a tomar la gloria.


6. ¿Cree que hoy por hoy la natación de aguas abiertas como deporte en plena expansión vive su mejor momento, o cree que el mejor momento esta por llegar?

Simon Griffiths · Obviamente tengo la esperanza de que el deporte siga creciendo y atrayendo a más seguidores. Estoy muy entusiasmado con los Juegos Olímpicos en Londres y lo que pueden hacer por la natación en aguas abiertas.

7. ¿Cree que hoy por hoy la natación de aguas abiertas es considerada como una buena oferta deportiva?

Simon Griffiths ·  Creo que aún existen barreras innecesarias para nadar en aguas abiertas...tal vez por un número de  anticuados miedos y prejuicios que disuaden a la gente de lo que debería ser un relajante y agradable pasatiempo, así como un medio para mantenerse sano y explorar el mundo.

8. ¿Cual es la parte de H2Open Water que mas gusta a sus lectores?

Simon Griffiths · Tenemos lectores con intereses diferentes. Algunos disfrutan de las secciones técnicas y de formación, mientras que otros como las historias de inspiración y sugerencias sobre lugares hermosos para nadar. Realmente depende del lector.




9. ¿Cual es la parte que mas quebraderos de cabeza le trae a la hora de tener preparadas las ediciones?

Simon Griffiths ·  Queremos ser una revista para todos los que aman la natación en aguas abiertas, si se trata de desafíos de larga distancia, carreras de participación masiva con neoprenos o, simplemente, nadar por placer en un bello entorno. Lo más difícil es tratar de equilibrar nuestro contenido para mantenerlo relevante e interesante para este diverso grupo de lectores. Además, debido a que algunos de nuestros lectores son nuevos para la natación de aguas abiertas y otros tienen muchos años de experiencia, tenemos que encontrar un equilibrio en el contenido que escribimos para que sea útil para las personas dondequiera que se encuentren en su camino de natación.



10. ¿Tiene un registro de cuántos lectores comprar su revista de papel, qué pasa con Internet?

Simon Griffiths ·  Tenemos cerca de 2000 suscriptores de pago y un número similar de personas que leen regularmente nuestro boletín electrónico gratuito. También vendemos copias individuales de las revistas en los eventos a través de puntos de venta, pero los números son muy variables y depende de la temporada. Nos suelen imprimir alrededor de 6000 copias. Recientemente hemos lanzado una aplicación para iPad de la revista y estamos seguros de esto va a generar más lectores. 
La revista (y todos los números anteriores) está ahora disponible para el iPad (a través de la tienda de Apple) y en los dispositivos Android. En la actualidad los costos de aplicaciones £ 1.99 / $ 2.99 para descargar y viene con un ejemplar gratuito de la revista.

11. ¿Cuantas fronteras ha conseguido cruzar H2Open Water, en cuantos países venden su revista?

Simon Griffiths · Tenemos suscriptores en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica y varios países europeos. A pesar de que publicar en el Reino Unido en Inglés nos esforzamos por ser globalmente relevantes e informar sobre eventos de todo el mundo. Ahora que estamos a su disposición en el iPad esperamos que nos hará aún más accesible a las personas en cualquier parte del mundo.

12. ¿Cual ha sido para usted el mejor momento de las aguas abiertas en este año 2012?

Simon Griffiths ·  Nos quedamos muy contentos con el éxito de nuestro Día de H2Open y la presentación H2Open Premios el 28 de abril. Fuimos muy afortunados por tener a  Cassandra Patten  en los premios presentando los trofeos a los ganadores de los premios. Sin embargo, lo más destacado del día fue la natación 750m, donde un gran número de personas se lanzaron a nadar por primera vez completando lo que era para ellos fue un reto importante.


13. ¿Que palabras o frases son las que más usa para motivar a quienes trabajan en su revista?

Simon Griffiths ·  Tenemos la suerte de que todos los involucrados con la revista está interesados en la natación de aguas abiertas y disfrutan de su producción. Todos trabajan muy duro, sobre todo cuando nos estamos acercando a los plazos, así que creo que las mejores palabras de motivación son simplemente, "¡Gracias!"

14. ¿Como espera una revista como H2Open Water recibir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, crearan algún especial juegos olímpicos?

Simon Griffiths ·  Obviamente estamos muy entusiasmados con la natación olímpica de maratón, que tendrá lugar en Hyde Park, el centro de Londres. Será una verdadera vitrina para el deporte y espero que inspire a muchas otras personas para lanzarse a nadar en aguas abiertas. No vamos a crear un "Especial olímpico como tal, sino que, por supuesto, daremos la cobertura de los eventos. En nuestra edición de junio (que se publicará el 11 de junio), tenemos un artículo sobre la historia de la natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos y en julio vamos a perfilar algunos de los principales contendientes por las medallas. También vamos a publicar una historia en busca de lo que podemos aprender de los atletas olímpicos.


15. ¿Quien es su nadador favorito en maratón de natación en solitario de aguas abiertas?

Simon Griffiths · Esta es una pregunta difícil, ya que tengo igual admiración por el nadador que se está llevando a sus movimientos nerviosos por primera vez a nadar en aguas abiertas, como para aquellos que dedican sus vidas a la conquista de los océanos. 

16. ¿Crees que ahora nadan en aguas abiertas es un negocio rentable?
  • ¿Qué puedes decirme acerca de su visión personal de este negocio?

Simon Griffiths ·  Creo que es posible ganarse la vida en las áreas afines a aguas abiertas, tales como entrenamiento, vacaciones y gestión de eventos.
La natación de piscina tiene un gran número de participantes y creo que cada vez son más los que se aventuran a nadar fuera y empiezan a tener curiosidad por la natación de aguas abiertas, pero aún es pronto para llegar a tener el mismo numero de participantes en aguas abiertas que en piscina. 

16. ¿Cree que aguas abiertas va a tomar tanta popular como el baloncesto (NBA), o Futbool?

Simon Griffiths · No creo que debamos comparar con los deportes de equipo que atraen a una enorme base de fans. La gente disfruta de la natación, ya que pueden hacerlo por sí mismos y la comparación debería de ser, de forma mas justa, con deportes como el triatlón, atletismo, ciclismo, montañismo y senderismo, por ejemplo.


17.  ¿Cree que los nadadores de aguas abiertas llegaran pronto a ser tan populares como los nadadores de piscina?, ¿Cree usted que nombres como Thomas Lurz, o Petar Stoychev llegaran a ser reconocidos por los hombres, mujeres y niños de todo el planeta, como son reconocidos Michael Phelps, César Cielo, Ryan Lochet?

Simon Griffiths · En el Reino Unido Keri-Anne Payne se ha hecho muy conocida.
Que la natación de aguas abiertas se haya convertido en un evento olímpico, ha marcado una gran diferencia en los atletas, para mejorar sus rendimientos y ayudarles a ser mas populares y famosos. Sin embargo, es sólo un caso, mientras que los nadadores de piscina tienen muchas oportunidades, pues compiten en varias distancias y el numero de estilos con el que compiten les da mayor exposición a los medios.


18.  ¿Como ven ustedes desde Inglaterra el trabajo de Nadandolibre respecto a las aguas abiertas?

Simon Griffiths · Felicitamos a todo el que anima a la gente a disfrutar de la natación en aguas abiertas.   Tal vez sería interesante explorar maneras de trabajar juntos, por ejemplo, si tal vez ustedes quisieran escribir un post invitado en nuestro boletín informativo sobre aguas abiertas natación en España.





















19. ¿Cuales son sus deseos para las aguas abiertas en los próximos años?

Simon Griffiths ·  Que más y más gente descubra el placer de nadar fuera... en entornos de aguas abiertas.














Entrevista realizada por Jose Díaz;
Sitos web Nadandolibre by Jose Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE