WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

lunes, 14 de mayo de 2012

Nadandolibre · Club natación Cullera la evolución para los amantes de la natación en aguas abiertas ·



"Moverse y evolucionar es una decisión dura y difícil, pero nace desde la buena voluntad y el espíritu de superación humano. Los organizadores de travesías como lo son el club de natación Cullera han tomado la decisión de evolucionar para mejorar sus pruebas, estas decisiones son complicadas y no surgen espontáneamente. Desde Nadandolibre les damos las gracias en nombre de la natación de aguas abiertas, pues todos los nadadores y las formas de vida que coexisten en cada travesia dependemos totalmente de sus actuaciones."


Jose Díaz · 1 -Este año estáis cambiando toda la logística para mejorar la natación de quienes vallan a disfrutar de las pruebas en aguas abiertas de Cullera. Nuevo circuito para los 10km y nueva prueba competitiva de 3 x 3000m. ¿Porque esta evolución?


Club natación Cullera · La prueba de 10km, era una travesía espectacular, pero era imposible mantenerla íntegramente en el mar, debido al problema de las medusas de los últimos años.
Este año habrá 7km de rió y 3km de mar, también es un circuito muy bonito.
El 3x3000m nace de buscar un fin de semana de natación, toda la información del 3x3 esta en el blog de la travesía.
ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA "XUQUER-BADIA DE CULLERA 10 Km" LA CUAL TENDRÁ LUGAR EL 24 DE JUNIO DE 2012.

Para inscribirse seguir link: 
Para mas información sobre el trazado de esta prueba pulse aqui.



Jose Díaz · ¿De donde nace la idea original de la prueba de 3 x 3000m relevos mixtos?

Club natación Cullera ·· Trabajando en la idea de un fin de semana dedicado a la natación de aguas abiertas.
El técnico de la federación Valenciana de natación el señor Gustavo nos comento de la existencia de la prueba 3 x 3000 M, la cual es una prueba entretenida y muy competitiva... y un echo sin precedentes, pues esta prueba nunca se había hecho en España. Desde el club pensamos que podíamos dar forma a esta nueva prueba y si hay algo que caracteriza al club natación Cullera en aguas abiertas es que siempre estamos trabajando e intentamos innovar, seguidamente nos pusimos a trabajar en la prueba y hoy por hoy ya es una realidad la cual tiene fecha 23,05,12. 




Jose Díaz · ¿Donde podran inscribirse los clubs o nadadores que quieran participar en esta fabulosa prueba por relevos mixtos?


Club natación Cullera · Hace unos meses abrimos el periodo de inscripción para poder competir en esta prueba de 3 x 3. 1 La cual tendrá lugar el dia 23 de Junio de 2012.


Para inscribirse pulse aqui.
Para mas información sobre el trazado de esta prueba pulse aqui.

Jose Díaz · Dado el grado de competitividad que acogerá esta nueva prueba y la gran oportunidad de poder ver de cerca a los nadadores que participan en ella. -¿Como crees que se vivirá el nuevo evento?



Club natación Cullera · Hemos puesto mucha ilusión en este nuevo proyecto, al ser una prueba en el que el circuito es de 1,5km, de ida y otro 1,5km de vuelta, el cual se realizara integro en el rió, el publico lo podrá seguir sin ningún problema desde tierra.
La organización esta trabajando para que los espectadores puedan seguir la carrera subidos un tren turístico que ira paralelo al rió.
Este año hay muchos cambios y esperamos con mucha ilusión que los nadadores y los espectadores disfruten de todos ellos, pues trabajamos para su seguridad y comodidad.




Jose Díaz · Desde Nadandolibre vamos a participar con un nadador que intentara realizar un récord en la prueba de 10km, un desafió sin precedentes, este nadador es Hector Ramirez Ballesteros y su reto es conseguir conquistar los 10km nadando al estilo mariposa. Dada la importancia del reto el club ha tomado la decisión de invitar a este nadador a participar en la prueba, con un seguimiento especial para su entrenador Jose Díaz ·, el cual ira en una embarcación siguiendo cada brazada de su nadador.



Club natación Cullera · Toda evolución que vaya a mejor en retos a conquistar es bienvenida al mundo de la natación en aguas abiertas.
Admiramos el trabajo de Jose Díaz ·, y su dedicación al mundo de las aguas abiertas, ya que es un referente en España tanto como entrenador personal como en la labor de promotor y comunicador en el ámbito de las aguas abiertas.



Jose Díaz · ¿Que os parece que hoy por hoy la natación de aguas abiertas siga evolucionando y entrenadores y nadadores se unan para reescribir la historia de la natación utilizando nuevos estilos para conquistar las pruebas?, ¿Crees que este echo sin precedentes dará mas emoción aun a este campeonato 2012?



Club natación Cullera · Si , pensamos que es un gran valor añadido a la prueba. Intentar nadar los 10km de la travesía a mariposa es batir un récord del cual nosotros nos sentimos orgullosos de que se realice en Cullera. La organización pone a su disposición una embarcación con un juez de la federación Valenciana para que el récord se pueda homologar.



Jose Díaz · Todo parece apuntar a que el fin de semana de aguas abiertas del 23 y 24 de Junio va a ser muy diferente a las ediciones anteriores, esto va ha ser muy atractivo para nadadores de todo el panorama internacional.
-¿Porque motivo principal animáis desde el club de natación Cullera a todos los nadadores y nadadoras para que compitan en este fin de semana dedicado a la natación de las aguas abiertas?

Club natación Cullera · Este nuevo circuito de 10km junto a la prueba innovadora de 3x3000m, esperemos llene todas las expectativas de la natación en aguas abiertas.
Nuevo circuito, nueva instalaciones, nuevo reto...........
Pensado para los amantes de las aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE