WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

lunes, 15 de agosto de 2011

SOLO VILLAECIJA AGUANTA EL EMPUJE ALEMAN

 










Navia, 14 de Agosto de 2011.








Alemania ha estado a punto de conseguir un nuevo doblete que únicamente y por solo 5 décimas, ha evitado Erika Villaécija.

La prueba femenina comenzó con un grupo de 4 nadadoras comandando la carrera formado por la polaca Natalia Charlos, la española Erika Villaécija y las alemanas Isabell Donath y Annika Wunram, con Yurema Requena por detrás. Este grupo compacto se mantuvo hasta falta de unos 500 metros para la llegada donde Villaécija, Wunram, y Donath consiguieron tomar unos metros de ventaja para entrar en puerto disputando un bonito y apretado sprint. Finalmente con mucha incertidumbre pues los jueces debieron consultar el video para dilucidar que Erika Villaécija (26.58.7)había sido la ganadora con tan solo 5 décimas sobre la ganadora del pasado año Isabell Donath (26.58.2) y un segundo sobre Annika Wunram.



En la prueba de 5000 metros el español Jonatan Castret lideró un grupo con Rob Muffels, Sergio Gómez Fuster, Hendrick Rijkens, y Jacob Heidtmann. A la altura de la salida femenina, faltando 3000 metros para la meta se unió al grupo el español Antonio Arroyo, quedando descolgado Castret.. A la altura de Las Aceñas, a falta de 1700 metros el alemán Muffels (Campeón de Europa Junior individual, el viernes, y por equipos, el sábado) toma una decisión clave pues decide tomar la margen izquierda de la ría y consigue unos metros de ventaja sobre el resto que mantuvo hasta la entrada a puerto, llegando a meta con unos metros de ventaja sobre el segundo, el componente del Equipo Nacional Antonio Arroyo y el tercero el alemán Heidtmann.



En las categorías menores los nadadores asturianos casi copan ambas pruebas. En la de 1100 metros Belén Rodríguez, del C.N. Villa de Navia fue la vencedora en categoría femenina, seguida de su compañera de club Sabina Pérez. En los chicos Carlos Menchaca de Las Anclas de Castrillón fue el primero seguido también de un compañero de club, Diego Mariño.

En la distancia de 1700 el C.N. Alcorcón dominó la categoría femenina con Carmen Herradón, primera y María Sánchez, segunda. En chicos Antonio Nuñez (C.N. Ciudad de Oviedo) llegó por delante de Manuel Ángel Álvarez, del Club Las Anclas de Castrillón.






5000 metros.




1- ROB MUFFELS              ALEMANIA              

2- ANTONIO ARROYO      ESPAÑA

3- JACOB HEIDTMANN    ALEMANIA

4- HENDRICK RIJKENS   ALEMANIA

5 JONATAN CASTRET     ESPAÑA



3000 metros


1- ERIKA VILLAÉCIJA       ESPAÑA                  

2- ISABELL DONATH        ALEMANIA              

3- ANNIKA WUNRAM        ALEMANIA              

4- NATALIA CHARLOS     POLONIA                 

5- SVENJA ZIHVLER        ALEMANIA              







1700 metros


1- ANTONIO NUÑEZ                     C.N. CIUDAD DE OVIEDO

2- MANUEL ANGEL ÁLVAREZ   C.N. LAS ANCLAS-CASTRILLON

3- ADRIÁN FERNÁNDEZ             C.N. VILLA DE NAVIA



1- CARMEN HERRADON            C.N. ALCORCON

2- MARIA SANCHEZ         C.N.ALCORCON

3- ANGELA LÓPEZ                        C.N. VILLA DE NAVIA







1100 metros


1- CARLOS MENCHACA C.N. LAS ANCLAS-CASTRILLON

2- DIEGO MARIÑO             C.N. LAS ANCLAS-CASTRILLON

3- MANUEL NOVO             ESPAÑA



1- BELEN RODRIGUEZ    C.N. VILLA DE NAVIA

2- SABINA PÉREZ             C.N. VILLA DE NAVIA

3- LUCIA RODRIGUEZ     C.N. LAS ANCLAS-CASTRILLON









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE