WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

martes, 23 de agosto de 2011

Nadandolibre · Steven Munatones · Natación de aguas abiertas en Japón · Tusagaru Channel 1990·






English version: Clik.

 Steven Munatones  Tusagaru Channel 1990·




Después de su gran aventura en el Lago Biwa, Steven Munatones siguió conquistando éxitos en aguas de Japón, el realizo un doble cruce de natación en el Estrecho de Tsugaru (Canal de Tsugaru).
Steven comenzó a nadar desde Honshu en la costa norte de Japon  hasta llegar a la segunda gran isla Japonesa de Hokkaido y consigue tocar tierra en 6 horas y 16 minutos... sin pensarlo dos veces Steven pone rumbo de nuevo ahora en dirección Hokkaido--Honshu y logra cruzarlo en 6 horas y 36 minutos. 

Esta gran aventura y este doble cruce en El estrecho de Tsugaru, siguen permaneciendo intactas en el tiempo desde 1990.. pues Steven consuiguio 3 récords mundiales en un mismo cruce.. en un canal de grandes corrientes que separa Hokkaidō de Honshu, o viceversa... 


 TSUGARU CHANNEL

1º Mejor tiempo desde Honshu a Hokkaido.
2º Mejor tiempo sin precedentes desde Hokkaido a Honshu.
3º Récord del dolbe cruce sin precedentes. Ida y vuelta en 12 horas y 52 minutos.




Archivo:Sea of Japan Map.png

Tsugaru-kaikyo, Japan on world map



Jose Díaz ·  He leído que este paso ha sido el más duro de todos los que usted a nadado, ¿puede explicar por qué?


Steven · Fue difícil porque las corrientes eran fuertes. También fue difícil porque nadie había nadado sobre este canal.. nadie nunca lo había completado... y justo una semana antes de que yo me lanzase al agua..  David Yudovin se me adelanto y cruzo el canal en la dirección de Honshu a Hokkaido, con esta gran hazaña el consiguió ser el primer nadador en nadar desde la dirección de Hokkaido a Honshu.



Esto fue un duro golpe para mi.. yo no tenía  intención de nadar este canal en las dos direcciones seguidas.. pero cuando David completó el canal antes que yo, me decidí a hacer algo único, así que aun que me estaba entrenando para un cruzar en un solo sentido, unos pocos días antes me decidí a realizar un cruce de doble vía sin pausa .... nunca nadie había nadado este canal ida y vuelta en un mismo cruce. Debido a que no me había preparado bien para el doble cruce, fue un poco estresante. Pero fuy capaz de nadar de Honshu-to-Hokkaido  en 6 horas y 16 minutos y Hokkaido-to-Honshu en 6 horas y 36 minutos, así que todo salió bien aun que tuve que parar durante 12 minutos en mitad del segundo cruce a causa de un gran buque.

Jose Díaz ·  ¿Qué se siente al tener tres récords mundiales en el canal de Tsugaru que no han sido batidos por ningun nadador desde 1990?


Steven · Los récords no son importantes para mí. Lo más importante es tener una meta y lograr mi objetivo. Sin embargo, yo era joven y entrene muy duro para esta gran travesia, así que los tiempos fueron y aun son bastante buenos, pues nadie más ha conseguido bajar de menos de 10 horas, así que estoy deseando ver lo rápido que alguien como Penny Palfrey o nadadores mas jóvenes como Mallory Mead puede llegar a nadar el canal de Tsugaru. Por supuesto, cada cruce es diferente, por lo que los tiempos no son tan importantes como si lo es el poder terminar un canal como Tsugaru a nado.









Jose Díaz · ¿Alguna anécdota durante la gran travesía?



Steven · El canal es impresionante.. en sus aguas hay muchos calamares que viven y se reproducen cada año en el Canal de Tsugaru. Cuando el piloto de la embarcación de apoyo encendía una luz en para iluminar en el agua, se podían ver miles de calamares en el agua. El agua estaba un poco agitada, pero esto me gustó. Nade en una luna casi llena, por lo que nadar en la noche fue muy hermoso. Terminé la gran travesía de natación y las autoridades locales de Amori se reunieron con migo en la meta.. para enviarme mensajes de felicitación, allí se congregaron muchas personas importantes de Japón.






Jose Díaz ·  ¿A qué temperatura nado en el Canal de Tsugaru?


Steven · Aguas de 17-18 ° C.






Jose Díaz ·  ¿Puedes contarnos a modo de historia, que recuerda sobre la gran aventura acuática en el Canal de Tsugaru?.

Hay que nadar muy rápido, o el nadador será llevado por las fuertes corrientes aun que si  usted puede manejarse bien en sus aguas agitadas ¡seguro lo terminara¡

Sólo hay concentrarse y  poner la cabeza hacia abajo para nadar y nadar. Comenzar en los Tappi Misaki y saber que se llevará a muchos kilómetros hacia el este, hasta llegar a tocar tierra pero este canal es totalmente dependiente de las corrientes.




Pero creo que la natación en este canal es mucho más fácil que cruzar el Canal Inglés,  Estrecho de Cook, el canal de Molokai o Catalina.




Jose Díaz ·  ¿Qué consejos básicos daría a futuros nadadores que quieran hacer realidad el gran cruce en el Canal de Tsugaru?

Steven · Intente conocer a alguien de las zonas locales ellos conocen bien el canal le pueden ayudar - ¡También si fuera necesario pueden pedirme a mi ayuda!



















Puedes leer mas datos sobre este cruce en esta entrevista en el Diario de aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE