WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

miércoles, 10 de agosto de 2011

La gran participación de nadadores en Navia junto con las estrellas nacionales e internacionales.







Navia, 9 de agosto de 2011. Gran Participación

Ya son 350 los nadadores inscritos para el LIV Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia, una cifra más que estimable si tenemos en cuenta que aún faltan cuatro días para que se acabe el plazo de inscripción.
El Equipo Nacional español, y el C.N. Villa de Navia son los grupos más grandes en cuanto a número se refiere de los inscritos hasta este momento con 24 y 26 nadadores respectivamente.

Kiko Hervás
También destacar la presencia de la Selección Andaluza de Natación, el Ovimaster y un amplio número de nadadores locales populares.




EriKa Villaécija
En lo que se refiere a nombres propios destacaremos a nombres ya conocidos como Yurema Requena, que viene de ganar la prueba de la Copa LEN en Turquia y de hacer segunda en Holanda, o Xenia Vilariño que lucharán por la victoria con EriKa Villaécija una de las nadadoras más destacadas en pruebas de piscina (Campeona de Europa en 800 m. libres en 2010) y que desde hace unos meses se está iniciando en las pruebas de aguas abiertas, con un gran rendimiento hasta el momento habiendo conseguido en los pasados mundiales de Shanghai la 10ª plaza en la prueba de 10 Kms y el pasaporte para los JJOO de Londres 2012. Precisamente de la ciudad inglesa llegará a Navia el próximo sábado, tras realizar un test preparatorio que completará en Navia, junto a Kiko Hervás que también logró plaza para Londres tras finalizar sexto en la misma prueba en los Campeonatos del Mundo (recordar que solo la prueba de 10 Kms es olímpica). Kiko también hizo un gran papel en la prueba de 25 Kms donde la medalla de bronce se le escapó por 2 segundos finalizando cuarto.

Yurema Requena
 En hombres destacar igualmente a Javier F. Ordoñez ganador de la pasada edición.
Además de estos, el resto de la delegación española, los junior de Republica Checa, Polonia, Alemania y Ucrania que nadarán el Descenso aprovechando su presencia para el Europeo y otras nadadores de clubes y delegaciones territoriales serán firmes aspirantes a la victoria de este Descenso que promete ser de lo más reñido, siguiendo la tónica de estos últimos años.
En lo que se refiere a los Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas, que como sabéis, se celebrarán entre el viernes y el sábado, son 80 los nadadores que finalmente se lanzarán a las aguas de nuestra ría, representando a 21 países. Es sin duda una buena oportunidad de ver en acción a los que en futuro serán los nadadores más importantes de continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE