WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

martes, 10 de mayo de 2011

Penny Palfrey y el Gran Tiburón Blanco en la Isla de Santa Barbara.




Por Penny Palfrey para todos sus fans desde Nadandolibre...



En dos de los grandes canales que he nadado he podido estar muy cerca de un gran tiburón blanco. Los momentos fueron fugaces pero los recuerdos durarán toda la vida.
La primera vez que vi un gran tiburón blanco mientras nadaba fue en mi cruce con exito de las 40 millas de Isla de Santa Bárbara al Faro de Punto Vicente en la costa de California, que es el mismo lugar donde terminan los nadadores al finalizar el Canal de Catalina.



La organización de este gran cruce de natación en Santa Barbara había sido dura y nos llevo muchos meses de planificación, formación y capacitación. Yo tenía mi barco de charter reservado y un equipo maravilloso, que pude reunir para esta gran travesía.
Volé desde Australia a Los Ángeles y desde allí me dirigí a Long Beach, California, estuve allí concentrada durante una semana antes de mi baño.
Pero los días fueron pasando y finalmente llegó el día de mi gran travesía. Todo estaba en su lugar y todo el mundo estaba listo para zarpar.
Sabiendo que estaba a punto de nadar a través de la oscura noche y hasta bien entrado el día siguiente, pensé en descansar y fui a la parte de abajo del barco y trate de descansar.... el viaje nos llevaría cinco horas en barco hasta la Isla de Santa Bárbara. 
Sabíamos que necesitábamos comenzar mi travesía antes de que oscureciera, para salir cuanto antes de este territorio.... pues este es un lugar habitual donde se pueden encontrar grandes tiburones blancos... había crías de foca en la zona, los grandes blancos estarían aquí por su gran función natural en la cadena alimentaria.
Dado que no pudimos cargar el barco antes del mediodía, el viaje de cinco horas en barco no nos dejaría mucho tiempo que perder antes de meterme en el agua.. teníamos que salir de allí antes del anochecer.
Cuando llegamos a la pequeña isla, el clima era bueno aun que el mar no estaba del todo en calma, el oleaje marino estaba surgiendo alrededor de la isla rocosa.
Unos meses antes estuvimos eligiendo un buen lugar para dar el salto al agua desde las rocas...
Yo estaba preparada engrasada y lista para nadar, mis gafas estaban bien sujetas y detrás de los pequeños cristales mis ojos podían ver el agua cercana a mis pies a punto de saltar al agua .... cuando mire al frente... oh no! Una cría de foca se izó en mi repisa mirándome justo en el lugar elegido para saltar al agua.




Donde hay crías de foca.. no podre estar segura para saltar.... yo no podría utilizar esta cornisa ahora, teníamos que encontrar otro lugar.


El tiempo pasaba rápidamente.. pero encontré un nuevo lugar para saltar a la algua.. aun que esto me hizo caminar por la costa.. El sol estaba a punto de esconderse, yo sabía que no tenía mucho tiempo para alejarme de la isla antes del anochecer.







Finalmente, conseguí alejarme del punto anterior donde estaban las crías de foca.. el reloj se inició y comencé a nadar buscando mi barco de apoyo. Nadaba pero todavía podía ver el fondo, me gusta mirar el fondo cuando está a la vista, porque la mayor parte de mi natación estará completamente envuelta en un azul profundo.Vi el fondo rocoso lentamente profundo... por debajo de mí y entonces, ¡oh Dios mío, mi corazón empezó a latir con gran fuerza en mi pecho, mis ojos estaban completamente abiertos excitados por la gran visión intentando creer que lo que estaba viendo era real... por debajo de mí estaba nadando un gran tiburón blanco. 
Miraba instintivamente sin pensar en nada.. notando como se cortó mi respiración , miraba de nuevo, maravillada por la grandeza de aquel gran tiburón blanco, completamente majestuoso, estaba algo atemorizada por esta enorme criatura, que nadaba suavemente a unos pocos metros por debajo de mi, aquel gran tiburón parecía un pequeño avión. 
Mire como se alejaba pasando por debajo de mi barco de apoyo.. volví a a mirar buscándole pero el gran blanco ya había desaparecido.
Sabia que no le volvería a ver.. como también sabia que el gran blanco no estaba interesado ni preocupado por mi. Pero al ver que el sol se hundía en el horizonte y el gran tiburón desapareció en el océano aun que sabia que no estaría cerca de mi tenia, un poco de preocupación ¿por dónde podría estar?, pero sobre todo yo estaba impresionada por la gran criatura, hermosa y magistral a la que había visto nadar majestuosamente y sin esfuerzo debajo de mí.



Relato por: Penny Palfrey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE